Flavino en los Tuxtlas

perfilando-flavino-riosPerfilando.
Por Iván Calderón.

Será este sábado 29 de Octubre cuando el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, visite la región de los Tuxtlas, con el objeto de supervisar los avances de la obra pavimentación con concreto hidráulico de la carretera que conduce al punto turístico conocido como el «Salto de Eyipantla».

Ríos Alvarado seguramente será acompañado por funcionarios estatales, así como del presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo, quién hasta el último momento de este agonizante Gobierno del Estado, se encuentra luchando para que se finalice esta obra de gran importancia social, la cual es unas de las tantas promesas rotas de la «Prosperidad».

Y es que recordemos que fue en enero del 2015, cuando el entonces mandatario Javier Duarte de Ochoa, anunció la construcción de esta vía de comunicación, asegurando que quedaría lista en el mes de abril del mismo periodo, generando así bienestar y desarrollo socioeconómico para la región.

Sin embargo, gracias a las constantes falta de pago para las empresas constructoras, este tramo carretero aun no se concluye en su totalidad, siendo la visita de Ríos Alvarado un mero ejercicio de reconocimiento, buscando antes de se finiquite su mandato, un contacto más cercano con los diferentes sectores de la sociedad.

Ante esto, esperemos que Flavino Ríos no porte con su llegada a la «Suiza Veracruzana» simples esperanzas de progreso, y que al menos en su breve periodo al frente de esta administración, busque que los más de 9 kilómetros de esta carretera sean concluidos en su totalidad.

Se tiene que decir, el de Minatitlán se encuentra en el momento justo y adecuado para pasar a la historia como un titular del ejecutivo diferente, y buscar bajo cualquier mecanismo financiero en coordinación con la administración de Manuel Rosendo, la conclusión de esta obra.

De ser así, Flavino Ríos Alvarado será recordado por los habitantes de más de 10 comunidades y por todos los tuxtlecos, como el mandatario que si le hizo justicia a uno de los tantos reclamos sociales de este rincón de Veracruz.
Es cierto, los modos y las formas del gobernador interino, son muy diferentes a las de Javier Duarte.

En este muy breve, pero sustancioso tiempo, el nuevo señor Gobernador ha estado imprimiendo su propio estilo de gobernar.

Pero si Flavino quiere quedar en el corazón y en el recuerdo de las y los veracruzanos, tendrá que hacerles frente a ciertas obligaciones, y dejar en el entendido, que si no pudo con todo, al menos lo intentó con los significativos compromisos.

Con lo anterior y emulando a la Presidencia de la República, para Flavino las pocas cosas casi no se cuentan, pero contarán mucho.

POR CIERTO, luego del baño de pueblo de Ríos Alvarado, este personaje junto con el senador José Yunes Zorrilla estarán presentes como invitados de honor al último informe de actividades legislativas del diputado local Octavio Pérez Garay. Se espera que a este evento se den cita importantes personalidades del ámbito local, regional y estatal.

Disfruten su puente.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario